domingo, 6 de octubre de 2013

¡A desayunar!..¡tortitas!!! mmmm ¡me encantan!!!

Lo sé, no soy nada original y estaréis pensando que cómo se me ha ocurrido escribir un post de algo tan básico como las T-O-R-T-I-T-A-S...

Pues, la verdad es que me han sabido tan bien, estaban tan ricas y yo estaba tan feliz degustándolas que se me ha ido la cabeza y he empezado a sacarles fotos para escribir este post y hacer público mi amor por las Tortitas...mmmm. =)))) Jajajajaja. Bueno, lo que ocurre en realidad es que los fines de semana soy fan de romper con la rutina (y la dieta ;P ) y desayunar algo distinto. Y, ¿a vosotros? ¿Os gusta  probar desayunos distintos?

Bueno, pues si os apetece desayunarlas o merendarlas, aquí va la receta. Es muy facilita.



Tortitas

Receta: de Simone Ortega del libro 1080 recetas de cocina

Ingredientes: (salen unas 14, depende del tamaño)

  • 200 g de harina
  • 1 cucharadita y media (de las de moka) de sal
  • 3 cucharaditas (de las de moka) de levadura
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 1 cucharada sopera de aceite fino
  • 2 huevos
  • 1 vaso (de los de agua) de leche fría

Procediemiento:

  • Se tamiza la harina y se mezcla en un plato con la sal y la levadura.
  • En una ensaladera se baten un poco los 2 huevos. Se les añade el aceite y el aceite y la leche. En el líquido de agrega la mezcla de harina, levadura y sal. Se bate de prisa y poco tiempo (no importa que haya grumos; se disolverán solos al hacer las tortitas).



  • Se vierte el volumen de una cucharada sopera en una sartén anti-adherente o en una plancha. Cuando empiezan a salir burbujas (a los 2-3 minutos), se vuelven para que se haga por la otra cara. Cuando estén doradas, se sacan con una espátula....Y...¡Listas para devorar!!!!




¡Hay que servirlas inmediatamente!!! ¡Qué no se os enfríen!!! Yo, desde luego, he acabado con ellas en menos que canta un gallo".

Estas tortitas se acompañan de lo que a uno más le guste, por ejemplo, con nata y caramelo, chocolate, mantequilla y mermelada, frutos rojos, mantequilla y sirope de arce... También, se pueden servir con productos salados como el bacon, salchichitas picadas, queso, jamón...A continuación, podréis ver cómo me las he "zampado" yo (con nocilla) y mi pareja (con mantequilla y mermelada de naranja):

La de nocilla antes de taparla con otra tortita

La de nocilla, otra vez

Mantequilla y mermelada de naranja

La siguiente vez, las haré con la misma receta pero les daré un toque especial con alguna especie o aroma...Ya os contaré...Me despido esperando sacar tiempo para poder volver a escribir pronto (eso, querrá decir, que he podido estar horneando, iujuuuu). Tengo en mente, varios experimentos que quiero hacer relacionado con cupcakes y macarons.




No hay comentarios :

Publicar un comentario