lunes, 9 de diciembre de 2013

Bella Italia, rico Tiramisú

Creía que nunca iba a terminar este post...estos días ando "como loca"...Pero, por fin, ¡aquí va!!!! ^-^

Hoy os voy a presentar un gran dulce: el TIRAMISÚ. Llevo años realizándolo, pero, hace unos meses, "salseando" en Internet, vi una receta de la reina de la gastronomía italiana: Nicoletta Negrini. Me pareció que tenía que estar riquísima, así que, me la apunté para prepararla en un futuro. 

Desde entonces, la he realizado dos veces y, en mi opinión, esta receta es la más rica de todas. Os animo a que la hagáis ya que es muy sencilla y el resultado es...mmmmmm. =)


Tiramisú

Receta: Nicoletta Negrini

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 250 grs. de mascarpone
  • 2 claras
  • 3 Yemas de huevo
  • 3 cucharadas de azúcar (40gr aprox.)
  • Bizcochos italianos "Sabojardi" (los que son más duros y tienen azúcar por uno de los lados)
  • 1 taza de café
  • 1 brandy de mucha calidad y muy perfumado
Procedimiento:

En un bol, batir las claras a punto de nieve con un brazo eléctrico hasta que estén muy firmes (yo lo he hecho así pero he tardado en el segundo punto más de la cuenta y se me han bajado, por lo que, veo mejor batir las yemas antes).
En otro bol, batir las yemas y el azúcar con unas varillas hasta que cambien de color y se forme una espuma.  El consejo de Nicoletta  es que éste paso debe hacerse a mano, si se hace a máquina asegura que la textura no queda igual. Es el secreto.
Una vez que espesan las yemas añadir poco a poco el queso mascarpone.  Nunca añadir todo el queso de golpe. Finalmente incorporar las claras que se han montado previamente, también muy poco a poco y con varillas como batiendo. Darle un toque de sabor añadiendo una cucharadita de brandy del bueno. Preparar la salsa de los bizcochos: hacer un café en la cafetera y aromatizar con otra cucharadita de brandy.
En otra fuente rectangular echar el café con el brandy y untar los bizcochos por las dos caras. Truco: disponer  la cara con el azúcar boca abajo.  
En una fuente rectangular montar el postre. Forrar la fuente con los bizcochos  (ver vídeo) y añadir la crema por encima. Enfriar mínimo durante tres horas.
A la hora de servir, espolvorear con un poquito de cacao.


Por cierto, no os he puesto las fotos del paso a paso, porque creo que las instrucciones son bastante claras, pero, si tenéis alguna duda, me podéis dejar un comentario y os contestaré encantada.

Antes de despedirme, me gustaría preguntaros qué receta os gustaría que publicara y cuál es vuestro dulce preferido. Me podéis contestar dejando un comentario al final de esta entrada o en Facebook.

¡Hasta el siguiente post!! y, os recuerdo que podéis encontrarme también en Facebook. ;p 

Muakisssss

1 comentario :

  1. Acabo de hacer una siguiendo tu receta y me ha quedado buenísima

    ResponderEliminar