martes, 3 de septiembre de 2013

¡Por fin llegaron las preciadas vacaciones!!! Aprovecho para escribir y colgar mis últimos experimentos... =)

Como bien dice el título de la entrada de hoy, ¡estoy de vacaciones!!! así que, ¡por fin tengo tiempo libre para poneros las cosas que he estado haciendo en verano!!! =)

Lo primero que hice fueron unas rosquillas inspiradas en las que realizaba con mi abuelo, cada Navidad. Estaban riquísimas pero, la siguiente voy a ser 100% fiel a la receta original. ¡Salen muchísimo más aromáticas!!! Es que, ha sido la primera vez que las realizo sola, sin mi abuelo y la receta que dejó escrita no tiene todos los detalles ni las indicaciones, pero, hablando con mis tías, he conseguido completar dichos detalles, por lo que, ¡las siguientes que hagan van a estar de rechupete!!!!

A continuación os pongo una imagen de cómo me quedaron. Son de anís y están aromatizadas con limón y canela.



Luego, me animé con unos macarons de café siguiendo la receta que aparece en el blog de Alma Obregón. Son los primeros macarons que hago. En general, son fáciles de hacer, pero, hay un paso que puede causar problemas y hacer que uno fracase: EL HORNEADO. Cada horno es único, es decir, hasta que uno no hornea macarons, no sabe ni la temperatura ni el tiempo que tendrá que emplear...Para mi gusto, mis macarons deberían haber estado unos minutos menos al horno o a menor temperatura. No quedaron tan jugosos, pero, aún así, estaban ¡buenísimos!!! ;P Eso sí, ¡no son aptos para diabéticos!!! Están super dulces. Aquí van unas imágenes:










Después de los macarons, vinieron las magdalenas con aroma a vainilla (son las mismas que aparecen en entradas anteriores) siguiendo la receta del libro de Alma Obregón, pero, le di un toque distinto poniendo trocitos de guinda verde. : D


Y, para terminar el mes de agosto: los Cake Pops de nueces...Y, todo ello, porque mi primo quería que le realizara un cupcake con un baloncito para su "cumple". Son también mis primeros Cake Pops. De todas las formas que hay para hacerlos, yo he decidido usar un molde de silicona y hornearlos. Es la forma más sencilla y salen mucho más tiernos. La receta que he seguido aparecía en el recetario que traía el molde (es de la marca LÉKUÉ). Han salido deliciosos y ¡se pueden rellenar de lo que a uno más le gusta y también glasearlos o recubrirlos de chocolate!!!! yo, solo he necesitado una de las bolitas para hacer el balón. El resto las he dejado sin cubrir aunque ¡por poco tiempo!!ya publicaré lo que haga con el resto... ^ ^ Para hacer el balón, he derretido chocolate blanco para cubrirlo y luego he puesto una capa de fondant para darle aspecto de balón...









Aquí va la foto final con las dos cupcakes que realicé para la celebración del cumpleaños de mi madre y mi primo. La de mi madre tiene forma de helado de fresa con sirope de chocolate y coronada con una guinda recubierta de chocolate. La de mi primo, como ya he explicado anteriormente, se trata de un balón de football colocado en el centro del campo...




Espero que os guste y cuando tenga el resto de cake pops decorado, los publicaré.

¡HASTA PRONTO!!! ;p


No hay comentarios :

Publicar un comentario